Reseña: “Yo te cuidaré”, de Marta Estrada

Hola lectores. Hoy os vengo a hablar de un libro que… no sé cómo definirlo. Si digo maravilloso es que me quedo corta. Esta fantástica novela se llama “Yo te cuidaré” y es de la autora Marta Estrada. ¿Os interesa? Pues leed, queridos. Leed.
Datos bibliográficos:
Título: Yo te cuidaré
Autora: Marta Estrada
Nº de páginas: 362
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MEGUSTAESCRIBIR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491123330
E-book: sí
Sinopsis:
Un thryller psicológico, cómo un padre se enfrenta a un miedo aniquilador para salvar a su hija adolescente, mientras la locura le pisa los talones.
Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía.
Opinión:
Leí un libro de esta autora no sabría deciros si el año pasado o hace dos. No lo recuerdo. Y una amiga me estaba dando la lata con “Yo te cuidaré”, para que me lo leyese, una y otra y otra y otra vez. Así que al final lo hice y no me arrepiento, se ha colado entre mis favoritos del año.
El protagonita, Javier Almazán es ciego, una realidad que la autora conoce muy bien, como ella misma dice, por años y años de experiencia. Este personaje tiene miedo, un miedo que empezó cuando hace un año se cayó por una alcantarilla. Ahora, su estabilidad familiar peligra, pero algo (no diré qué porque sería un spoiler inmenso) amenaza la vida de su hija Nerea, que se va de casa porque no aguanta que su padre no sea el de antes y además se siente celosa de Dago, su perro guía. Así que Javier emprenderá una búsqueda con el pasado y la locura literalmente siguiéndole.
Hay veces en los libros cuando no sabes quién es tu personaje favorito, pero hay uno al que odias y al que le partirías la cara. En este caso es la subnormal (porque no tiene otro adjetivo posible) de Olga Vera. Esa mujer es de lo que no hay, está loca, chiflada, ida. La odio con todo mi corazón.
Marta tiene algo, no sé qué, que logra engancharte a este libro, sufres un poquito, pero te enamoras. Y, ¿Ese final tan… tan… extraño, qué significa, Marta, si por algún casual (o no tan casual) lees esto? ¿Qué pasa, va a haber más? Pues si es así yo ya soy feliz para el resto de mi vida.
Ahora en serio, os lo tenéis que leer, es una auténtica joya, te engancha y no te suelta hasta la última página.

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: “Yo te cuidaré”, de Marta Estrada

  1. Hola, Enara. Un saludo también para todos tus seguidores.

    Ya hace bastante de tu reseña, pero hoy te respondo. Gracias por posicionar mi libro en tu top 10. Si ha servido todo ello, reseña y ranking para que al menos uno de tus lectores lo haya leído, me doy por satisfecha.

    Nunca he pensado en una segunda parte. Creo que la historia queda lo suficientemente cerrada, aunque bien es cierto que el final puede suscitar la imaginación de cada cual para adecuarlo a sus afectos. De todos modos, nunca se sabe, ¿verdad?

    Feliz 2019 y felices lecturas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s