Reseña: La chica invisible, de Blue Jeans

Hola a todes. Hace unos meses hubo un tiempo en el que no hice reseñas de algunos libros y no sé bien el motivo. Así que hoy, en mi euforia y felicidad porque ya sabemos cuándo sale la segunda parte, os voy a contar mis impresiones sobre La chica invisible, de Blue Jeans. Una vez más este hombre ha vuelto a superarse.

Datos bibliográficos:

Nº de páginas: 544

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLANETA

Lengua: CASTELLANO

Sinopsis:

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

Opinión personal:

Cuando el autor anunció esta novela, a mí la verdad es que me sorprendió mucho. ¿Blue Jeans escribiendo novelas de misterio? Sí, es cierto que ha dicho que en su momento escribió algo de este género y nadie se lo quiso publicar, pero no sé, yo siempre he leído sus novelas juveniles románticas (que son mucho más que eso, pero ya sabéis, las etiquetas). Sabía que me iba a gustar, por la sinopsis, y porque todo lo que ha escrito este autor hasta ahora me ha encantado, ya que como digo, sus anteriores libros aparte de ese romance tenían otras cosas muy interesantes, así como temas que preocupan a la juventud y sabía que este libro no iba a ser distinto aunque paásemos de los corazones a los asesinatos.

Lo compré y comencé a leerlo justo cuando salió a la venta, y lo terminé esa misma noche y sí, lloré. Lloré no por la historia que también, lloré por los agradecimientos y por una cosa que acompaña al libro que es como un cuaderno monísimo y que en la versión  en digital está justo al final y sí, me emocionó porque lo que pone es tan bonito que mi corazón no pudo con tanta belleza junta.

La historia atrapa de una forma demasiado increíble para ser real. No te suelta hasta el final, y cuando crees que ya sabes quién ha matado a Aurora, va el libro, pega un giro de 180º y te deja sin sospechas. Al final el malo no te lo esperas, o yo al menos no me lo esperaba, ya os digo que pensaba más bien en otro personaje.

Como he dicho al principio este libro tendrá segunda parte, menos mal, porque a mí ya me estaba dando algo cuando lo acabé, ¡no podía quedarme así, ese final no podía ser lo que yo pensaba! La segunda parte se llama El Puzle de Cristal (con una z, sí) y sale el 26 de marzo de 2019 a la venta en España (aún no se saben fechas para Latinoamérica). Preparad las carteras lectores, porque también tendrá tercera parte aunque aún no está ni siquiera escrita. Y si no lo habéis hecho, sumergíos de lleno en esta atrapante novela en la que las sorpresas están más que aseguradas. Si no os ha gustado lo que ha hecho Blue Jeans hasta la fecha este libro os va a sorprender, está totalmente comprobado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: