Reseña: 13 horas en Viena, de Paula Gallego

Hola a todes.
Después de toda la fantasía que llevo leyendo estos últimos meses, tras acabar Grisha decidí que necesitaba algo más fresco, más real. Así que me decidí por uno de mis eternos pendientes desde hacía varios meses. 13 horas en Viena, escrito por Paula Gallego. Un libro fresco y muy divertido que me ha encantado.
Datos bibliográficos:
Nº de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES KIWI
Lengua: CASTELLANO
Sinopsis:
Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?
Reseña personal:
Kat y Erik se conocieron hace tres años en unos juegos deportivos juveniles en Viena. Se gustaron, y decidieron vivir su historia 13 horas en las que hicieron de todo, y luego no verse nunca más. Esa era la teoría, pero el destino es muy caprichoso.
Ahora, 3 años después, la vida quiere que se vuelvan a encontrar, esta vez en París, por lo que tendrán que decidir si arriesgarse y retomar su historia o dejar esos recuerdos intactos.
Opinión personal:
Yo necesitaba un soplo de aire fresco y de realidad tras todos los libros de fantasía que me he leído y estoy leyendo. Tenía esta novela pendiente desde hacía no sé cuánto tiempo y por fin la he cogido, y lo he hecho con muchísimas ganas. Aunque no había leído nada de Paula, sí que he hablado con ella por redes sociales y me cae genial, así que me dije que sus libros me tenían que gustar sí o sí, y así ha sido.
Hay un detalle que me ha parecido muy curioso y es que en el libro tenemos dos puntos de vista: Kat nos cuenta lo que ocurre ahora, en el presente, mientras que Erik nos narra los acontecimientos de Viena, y me parece que eso es muy atrayente porque podemos conocer ambas historias y saber un poco mejor cómo son los protagonistas.
Creo que de este libro es más fácil decir quién no me gusta que quien sí lo hace. Max es un personaje con el que desde el principio no pude, me chirrió, no sé. Tenía algo que no me gustaba un pelo.
Otra cosa que no se me ha escapado es que hay representación LGTB en la historia, y que está introducida con la normalidad que el colectivo merece. Así que otro punto más a favor para la novela, y para Paula.
Con todo esto, solo me queda recomendaros esta historia, de verdad, es un libro que si os gustan este tipo de novelas os va a encantar, también si necesitáis algo fresco y ligero. La pluma de Paula es brutal y el libro te hace pasar unos momentos muy divertidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s