Mejores lecturas de 2018

Hola a todes.

En estas fechas todo el mundo hace lista de sus favoritos del año. Yo no me voy a quedar atrás, y os voy a hablar de esos libros que más me han gustado. Voy a poner 10, aunque han sido muchos más. Ya, lo sé, todavía no se ha terminado el 2018 y puede que haya alguno que me encante, (cosa poco probable con los días que le quedan al año). Pero creo que este es mi top definitivo. Os aviso que hay de todo, en el sentido de que hay hasta segundas partes de sagas (no voy a hacer spoiler, no os alarméis), y que no van a estar en un orden de más a menos. Si hay algún tipo de orden será meramente cronológico. Y sin más, vamos allá:

1. “Una corte de niebla y furia”, de Sarah J. Maas. Esta es la segunda parte de Acotar así que no os voy a explicar de qué va. Solo os voy a decir que es mi favorito de toda la trilogía y que fue en este libro donde me encariñé definitivamente con Rysh.

2. “Invisible”, de Eloy Moreno. Este es el primer libro que leí del autor aunque no es lo primero que publica. Esta historia nos cuenta, a través de los ojos de un niño, algo que le puede pasar a cualquiera de nosotres. ¿Porque quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Y quién no ha deseado dejar de serlo?

3. “Yo te cuidaré”, de Marta Estrada. Javier es el protagonista de este libro. Es ciego y hace un año sufrió un accidente, y tiene miedo de salir a la calle. Pero cuando una urgencia amenaza la vida de su hija Nerea, no dudará en salir a buscarla con Dago, su perro guía, y literalmente, la locura pisándole los talones.

4. “Prohibido creer en historias de amor”, de Javier Ruescas. La nueva novela de un autor que me encanta. Cali tiene 17 años y su familia posee un canal de YouTube con 2 millones de seguidores. Todo el mundo la conoce, todos saben quién es, qué hace. Pero un día conocerá a Héctor, que no sabe nada de su vida. Este chico vive en una residencia de menores e intenta saber de dónde viene, y para ello lo único que tiene es una canción que toca en el metro esperando que alguien la conozca. Esta canción por cierto, está en las plataformas digitales.

5. “El chico que dibujaba constelaciones”, de Alice Kellen. Esta es la historia de Valentina y Gabriel, desde que se conocen hasta el final. La historia de su amor, su vida, sus vivencias. Una novela cargada de pasión y sentimientos que te romperá el corazón en mil pedazos y te hará reír a la vez.

6. “La chica invisible”, de Blue Jeans. La nueva novela de este escritor, que pasa de los corazones a los asesinatos. Una historia que te sorprenderá por sus constantes giros y su tensión en cada página.

7. “Entre dos universos”, de Andrea Tomé. Salva y Mía tienen un hobby bastante peculiar. Se cuelan en casas abandonadas para intentar adivinar qué pasó en ellas, cómo vivieron quienes las habitaban. Pero un día su juego da un giro cuando descubren una caja con las cenizas de un muerto. ¿Qué tiene que ver con ellos? El problema es que Salva no tiene mucho tiempo ni para descubrir eso, tampoco sus sentimientos hacia Mía, pues el cáncer está acabando con él. Un libro que os hará llorar cuando lo terminéis.

8. “Ladrones de libertad”, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Esta es la 3ª parte de la saga Marabilia aunque se puede leer de forma independiente, pero yo recomendaría leerlos todos seguidos porque en todas las novelas aparecen personajes de las anteriores entregas. Si algo caracteriza a Seliria es el mensaje de sus historias sobre colectivos oprimidos, en este caso el mensaje es que seamos quienes queramos a pesar de lo que diga el resto. Es un libro genial como todo lo que escriben estas autoras. Aunque ejem, página 523. Solo digo eso.

9. “La casa de los artistas”, de Aintzane Rodríguez. En los años 20 del pasado siglo en Estados Unidos hay una ley, llamada Ley Muda, que prohíbe la música en todos sus ámbitos. En este contexto se conocen nuestros tres protagonistas: Anya, una chica que ha perdido todo, menos el miedo y la rutina; Jaime, un trompetista cuyo sueño queda frustrado con esta nueva ley; y Joe, el mejor amigo de Jaime, que ha decidido dejar de encerrarse y vivir la vida. Es lo primero que publica la autora, y a mí ya me ha conquistado. Aunque también lloré.

10. “Sombra y hueso”, de Leigh Bardugo. Alina es cartógrafa, y al entrar en una oscuridad antinatural llamada La Sombra, unos monstruos, los volkra, atacan a Mal, su mejor amigo. Alina entonces revela un poder que ni ella sabía que tenía, y la envían al palacio para entrenarla como una Grisha, una especie de grupo de magos de élite comandados por un misterioso hombre llamado El Oscuro.

Y hasta aquí señoras y señores, me ha costado mucho hacer esta lista porque hay bastantes libros más pero creo que estos 10 son los más increíbles. Espero que vuestro año haya estado lleno de muchas lecturas y que 2019 venga lleno de otras tantas.

Anuncios

Un comentario sobre “Mejores lecturas de 2018

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s