Reseña: El ladrón del rayo, de Rick Riordan

Hola a todes.

¿Sabéis que les dioses de la antigua Grecia existen de verdad? ¿Y que tienen hijes con humanes, por tanto hay niñes que son semidioses, y que en verano van a un campamento todes les semidioses juntes en Estados Unidos? No, yo tampoco lo sabía hasta leer este libro. Percy Jackson es un semidiós. Y éste, el principio de una saga llena de aventuras y mitología.

Datos bibliográficos:

Nº de páginas: 288

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SALAMANDRA

Lengua: CASTELLANO

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Reseña personal:

Percy tiene dislexia y dificultades para concentrarse. O eso dice la versión oficial. Es un niño que a sus 12 años vive junto a su madre y su padrastro, y ha sido expulsado de 6 colegios y se inventa historias que ni él mismo se crre del todo. Pero todo cambia para él cuando se entera de que es hijo de un dios del Olimpo, y que tiene que cumplir una misión secreta para que los dioses no entren en guerra.

No lo hará solo, porque en el Campamento Mestizo, donde va en verano, conocerá a Annabeth, hija de Atenea, y descubrirá que su mejor amigo, Grover, no es humano, sino que es un sátiro encargado de protegerlo. Juntos, tendrán que recuperar el rayo de Zeus.

Opinión personal:

Mi primer consejo es que no veáis una película antes de leer el libro. Suena a típico delito en el mundo lector, y realmente lo es, yo vi la película de este libro y me gustó bastante, por lo que iba con miedo de que esta lectura me pudiese disgustar. No ha sido así, me ha gustado bastante más el libro, me ha atrapado desde el principio y como el tema de los semidioses me llamaba muchísimo la atención, no he podido parar.

Eso sí, no he podido evitar hacer comparaciones con Harry Potter, porque este libro también trata de un niño que de repente tiene que salvar el mundo, un niño que tiene en sus manos el poder de ayudar a la civilización occidental, y también de destruirla si su misión no sale como debería, además en ambas sagas el niño tiene como amigues a un chico y una chica que le acompañan en sus aventuras. Pero realmente aunque sí se parecen, son distintos en algunos aspectos, por ejemplo aquí hay mitología y antiguos y poderosos dioses, en Harry Potter en cambio, es magia lo que predomina.

Aunque el libro es bastante infantil le puede gustar a todo el mundo, yo no he podido parar de reír en algunas partes y me hubiera gustado mucho que no estuviera contado en primera persona por Percy porque me hubiese encantado conocer más a Annabeth, me hubiera gustado saber qué pensaba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: