Reseña: Entre dos universos, de Andrea Tomé

Hola a todes.

Hoy os vengo a hablar de un libro que metí en mi top de mejores lecturas de 2018 y que leí en verano. Se trata de Entre dos universos, de Andrea Tomé. Fue un libro que me llegó al corazón por varios motivos y que nunca me cansaré de recomendar. ¿Queréis saber más?

Datos bibliográficos:

Nº de páginas: 376

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLATAFORMA NEO

Lengua: CASTELLANO

Sinopsis:

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

Reseña personal:

A Salva y a Mía les gusta meterse en casas abandonadas e imaginar qué ha pasado allí. Un día su juego da un giro cuando se encuentran una caja con las cenizas de un muerto, y se preguntan qué tiene que ver con ellos. El problema es que Salva no tiene mucho tiempo, el cáncer se lo lleva poco a poco y además Mía y él descubrirán que sienten algo más que amistad.

Opinión personal:

Cuando descubrí de que iba este libro decidí que lo tenía que leer. Me llamó muchísimo la atención así que decidí darle una oportunidad.

La verdad es que es una novela increíble, los dos protagonistas están muy bien construidos, tienen ambos personalidades muy fuertes y son increíbles. Salva me parece, a parte del típico personaje que quieres abrazar todo el rato porque se hace querer y es monísimo, un narrador excelente, con mucho que contar. Mía me parece una chica con mucho carácter, con un humor que es prácticamente como el mío, y por eso también me siento muy identificada con ella.

La trama de la búsqueda de qué tiene que ver con ellos el muerto francés me parece maravillosa, y es uno de los puntos fuertes de la novela además de la amistad de Salva y Mía, que me parece una de las relaciones más puras, sanas y bonitas que he leído en la literatura juvenil, y que a su vez me recuerda a una persona que conozco lo que hace que mi corazón se ponga blandito.

Entre dos universos es la primera historia que leo de Andrea Tomé. Pero ya sé que no va a ser la última, su prosa me ha gustado mucho y pronto leeré más novelas suyas porque, aunque me hagan llorar también me enamoran y cautivan.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: