Reseña: Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas

Hola a todes. ¿Creéis en el amor? Según el título de este libro, creer en las historias de amor está prohibido. Pero hay creer, y más ahora, que se acerca San Valentín. ¿Comenzamos?

Datos bibliográficos:

Nº de páginas: 320

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: MONTENA

Lengua: CASTELLANO

Sinopsis:

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Reseña personal:

«A veces, el valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad. El problema es que son tan frágiles como una pompa de jabón y que, cuando estallan, nos hacen sentir desamparados y vulnerables».

En este libro vamos a encontrarnos con dos protagonistas. Por un lado Cali, es una chica de 17 años cuya familia tiene un canal de YouTube con 2 millones de seguidores, lo que hace que todo el mundo sepa quién es y qué hace, aunque esto a ella no le guste. Luego está Héctor, este chico es misterioso, no tiene ni idea de quienes son sus padres, vive en un centro de menores y toca una canción en el metro, esperando que algún día alguien la reconozca y le cuente algo de su pasado.

Aquí se encuentran estos dos protagonistas, y sus vidas se cruzarán cuando descubran el origen de la canción…. Y un cine abandonado lleno de secretos.

Opinión personal:

Este libro es una preciosidad como todo lo que escribe Javier. Y no es porque esté enamorada de su escritura y sus citas, qué va. Es que es maravilloso.

Cali es maravillosa, Silas es maravilloso, Tesa también es genial, Gerard…  creo que me cae bien pero no sé. Sin duda Héctor me encanta, al principio me caía fatal porque parecía un prepotente, pero luego… la historia está muy bien escrita, muy bien forjada, y te engancha mucho. Para cuando me quise dar cuenta, ya lo había terminado.

Sin duda, una historia que se vive desde el corazón, que te mantiene en vilo hasta la última página, adictiva y muy divertida. Como siempre, el escritor se ha superado nuevamente. Cada libro que leo de él me gusta un poco más que los anteriores.

2 comentarios sobre “Reseña: Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas

  1. Tiene buena pinta. Me ha gustado sobre todo la historia de Héctor, que toque la canción esperando que alguien lo reconozca por ella. La verdad es que no he leído a este autor, me lo apunto. Gracias por la recomendación. 🙂

    Me gusta

Deja un comentario