Reseña y opinión: A dos metros de ti de Rachael Lippincott

Hola a todes.

En esta entrada voy a hablar de libro y la película de A dos metros de ti, Five feet Aapart.

El libro lo leí en inglés porque me han dicho que la traducción es horrible.

Datos bibliográficos

Nº de páginas: 288

Editorial: Nube de tinta

Lengua. Castellano

E-book disponible

Sinopsis

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

Reseña personal

Stella lleva toda su vida sufriendo de fribosis quística, eta enfermedad hace que se acumule mucosa y por ende la capacidad pulmonar con el tiempo baja. Ella siempre ha querido unos nuevos pulmones con los que podrá respirar bien aunque esto solo durará 5 años ya que entonces volverá al principio.

Will en cambio ya se ha rendido. Contrajo la B cepacia hace 8 meses y los antibióticos no le hacen nada. Solo quiere cumplir 18 años y ver mundo.

Opinión personal

Como bien he dicho en la introducción, he leído este libro en inglés porque me han dicho que la traducción es el horror.

La historia me ha llegado al corazón y me ha parecido preciosa. Me he encariñado de todos los personajes y por este motivo no puedo escoger a ninguno.

Os advierto que vais a llorar lo más grande con esta novela porque madre mía alguna escena.

En esta entrada también os traigo la opinión de la película basada en el libro.

Ficha

Título original: Five Feet Apart

Año: 2019

Duración: 116 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Justin Baldoni

Guion: Mikki Daughtry,Tobias Iaconis

Música: Brian Tyler,Breton Vivian

Fotografía: Frank G. DeMarco

Reparto: Haley Lu Richardson,Cole Sprouse,Moises Arias,Kimberly Hebert Gregory,Parminder Nagra,Claire Forlani,Kaleb Williams,Evangeline Hill,Gary Weeks,Ariana Guerra,Emily Baldoni,Cynthia Evans,Jim Gleason,Todd Terry,Armando Leduc,Phillip Mullings Jr.

Productora: CBS Films / Welle Entertainment / Wayfarer Entertainment. Distribuida por Lionsgate

Género: Drama. Romance | Drama romántico. Enfermedad. Adolescencia.

Tráiler

Sinopsis

Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo.

Opinión personal

Es una adaptación muy fiel al libro, si bien ha un par de detalles que me chirrían un tanto. Salvando las distancias, la película me ha encantado y os la recomiendo, siempre y cuando leáis el libro primero.

3 comentarios sobre “Reseña y opinión: A dos metros de ti de Rachael Lippincott

  1. La entrada ha sido un poco más cortita de lo normal, pero me ha gustado.
    Habría sido interesante, que para la gente que no ha leído el libro hubieras ahondado un poco más en la historia, pero me ha gustado.
    La película en mi opinión es muy fiel al libro, le falta una escena, pero me encantó y lloré como la que más.
    Sigue publicando, que yo te seguiré leyendo.

    Me gusta

Deja un comentario