Reseña: Inquebrantables de Bruno Puelles

Hola a todes.

Estoy siendo muy inconstante con el blog durante estos días de confinamiento, pero no me quiero presionar a hacer reseñas si no me apetece.

Sin embargo el otro día leí un libro que… oh, dioses. Cuando lo terminé, me juré que de esto había que hacer reseña. Era imprescindible. El libro es Inquebrantables, de Bruno Puelles.

—Bien. Yo también voy a seguir. ¿Sabes por qué? Porque somos inquebrantables. Somos de los que luchan, no de los que se lamentan

Datos bibliográficos

  • Nº de páginas: 183
  • Editorial: Selecta
  • Lengua: castellano
  • E-book disponible

Sinopsis

Novela que habla de amor y odio, futuro y presenta e invita al lector a reflexionar y a replantearse lo realmente importante de sus vidas.

Varios siglos después de una catástrofe nuclear, unas pocas ciudades sobreviven bajo tierra para escapar de la radiación que todavía persiste.

Una de ellas decide organizar una expedición en busca de lo que parece un asentamiento cercano y así poder colonizarlo. La única manera de hacerlo es cruzando la antigua red de metro en unos vehículos terrestres que llaman naves y rezando para no perderse en el laberinto de túneles. Olivia lleva toda su vida formándose para ser piloto. Cuando la admiten en la expedición y está a punto de cumplir su sueño no se imagina que entre la tripulación, además de al guapísimo capitán.

Barrow, conocerá a Hawke, el extraño inventor que la obligará a desobedecer las órdenes de su superior y embarcarse con él en una aventura llena de peligros.

Reseña personal

En un mundo en radiación, unas pocas ciudades persisten bajo tierra, formando la unión. Una de estas ciudades decide organizar un viaje a otra para así colonizarlo, utilizando unos vehículos llamados naves.

Olivia lleva toda la vida estudiando para ser piloto, y es por esto que decide participar en las pruebas de selección para pilotar una de las naves. Cuando la aceptan no se imagina ni por asomo la aventura que está a punto de vivir junto a Hawke.

Opinión personal

Una novela que me ha robado el corazón. Una protagonista valiente y fuerte, que no se rinde y sabe que no es menos que nadie. Un protagonista masculino que se sale de lo normativo, es un ser de luz y  trata a Olivia como su igual.

En Inquebrantables no solo encontramos amor, también es una novela que nos hace reflexionar, a pesar de lo corta que es no te deja indiferente, piensas desde en el rol de la mujer empoderada hasta el rol de los niños, (no sigo, que es spoiler). La novela se lee muy rápido pero también transmite ganas de luchar por lo que quieres aunque el mundo te dé la espalda. Olivia y Hawke son muy inspiradores.

Bruno Puelles construye unos personajes muy humanos, con sus defectos y eso hace que toda la historia parezca más real. En cuanto a esto no quiero dejar de mencionar a Fennec. Es un robot muy adorable, estoy enamorada de él, me recuerda un poco a mi perro robot pero a la vez no.

Os recomiendo totalmente este libro, no es una novela más que pasa sin pena ni gloria, Inquebrantables te marca y te deja con ganas de leer más cosas de este maravilloso autor.

3 comentarios sobre “Reseña: Inquebrantables de Bruno Puelles

Deja un comentario