Reseña: Los jóvenes de la élite de Marie Lu

Hola a todes.

Tengo que traeros la reseña, (y lo haré), pero leí Warcross de esta autora y me flipó muchísimo. Tenía Los jóvenes de la élite pendiente desde hacía muchísimo tiempo, así que en cuanto he podido me lo he devorado y os traigo mis impresiones sobre esta primera parte de la trilogía.

Datos bibliográficos

Nº de páginas: 432

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: Hidra

Lengua: casellano

E-book no disponible

Sinopsis

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.

Película a cargo de Temple Hill y 20th Century Fox, la productora y el estudio que rodaron las adaptaciones de Bajo la misma estrella y El corredor del laberinto. La autora ha vendido más de 2.500.000 ejemplares de sus novelas en todo el mundo, y ha sido publicada en más de 30 países. Saga superventas número 1 del New York Times. Se ha mantenido durante meses en la lista de más vendidos. Cinco starred reviews: aclamado por la crítica.

Reseña personal

La fiebre de la sangre arrasó Kenetra hace diez años. Los supervivientes, en su totalidad jóvenes, han desarrollado habilidades por las que son temidos e idolatrados a partes iguales. El pueblo los llama Jóvenes de la Élite.

En este contexto Adelina ha conseguido sobrevivir, al igual que su hermana, mientras la fiebre se llevó a su madre. Sus habilidades han despertado el interés tanto del Eje de la Inquisición, organismo que mata a los Jóvenes de la Élite, como de La sociedad de las dagas, un grupo de jóvenes que buscan quitar al rey de su trono.

Opinión personal

He leído este libro gracias a que la ONCE lo tiene en sistema sonoro así que una vez más, quiero destacar su gran labor acercando al público invidente obras que como esta no están en digital.

En cuanto a la novela en sí he de decir que me ha gustado muchísimo. Adelina es un personaje oscuro, aunque también tiene sentimientos y es fácil comprender por qué actúa como lo hace y cuáles son sus motivaciones.

Es curioso como la autora juega con elementos tales como los poderes y el temor del pueblo para desarrollar las tramas de esta historia.

Me he terminado Los jóvenes de la élite de madrugada, no podía dormir y me he zampado más o menos medio libro, que era lo que me quedaba para terminar esta primera parte y acto seguido he empezado la segunda. De momento, me está gustando muchísimo, pero eso ya es otra historia y otra reseña.

Deja un comentario