Reseña: La compañía amable de Rocío Vega

Hola a todes.

Hoy os traigo una reseña especial ya que es el resultado de mi colaboración con la Editorial Cerbero.

Hace unos meses colaboré con esta editorial para reseñar Prácticas Mágicas de Nahikari Diosdado, y un día se me ocurrió volver a  hacerlo, ya que la experiencia fue muy interesante. Decidí en este caso optar por Rocío Vega y La compañía amable.

Fueron muy rápidos, me dijeron enseguida que sí, (cosa de agradecer), así que aquí tenéis mi opinión de esta antología que se llevó el Premio Ignotus a la mejor antología de 2019 en la Hispacon de Valencia del citado año.

Datos bibliográficos

Nº de páginas: 544

Editorial: Editorial Cerbero

Encuadernación: tapa dura

Lengua: castellano

Ebook disponible

Sinopsis

No hay nadie que no haya oído hablar de la Compañía Amable y sus hazañas, desde Salazim al reino de Aimar. De aventureras se convirtieron en leyendas, pero las canas no perdonan y el tiempo las ha separado. Y aunque los achaques y las viejas heridas aún duelan, aunque apenas se vean, aunque ni siquiera hayan sobrevivido todas, siempre serán un equipo. Por eso se lanzan al ataque sin dudar un momento. Por eso acuden a la llamada sin importar el peligro. Porque son amigas. Y por una amiga es distinto.

Reseña personal

Todo el mundo conoce las aventuras de las mujeres de la compañía amable y sus hazañas, no hay nadie que no haya oído hablar de ellas. Sin embargo el tiempo pasa, las heridas duelen y no todas han sobrevivido.

A pesar de todo, por una amiga es distinto y acuden a la llamada en cuanto la escuchan.

Opinión personal

No sabría decir cuánto tiempo hacía que quería leer este libro, pero lo estaba deseando.

Su sinopsis me llamó la atención desde el primer momento: ¿mujeres aventureras en un mundo de corte fantástico? Tenía que leerlo sí o sí.

Lo he pasado muy bien con todos los relatos, la autora te atrapa y consigue que la experiencia lectora sea muy frutífera. Todos me han gustado muchísimo y las protagonistas me parecen simplemente sublimes.

Como conclusión, estoy deseando leer los siguientes tomos sobre estas mujeres, porque va a haber más y espero que lleguen pronto nuevas aventuras.

2 comentarios sobre “Reseña: La compañía amable de Rocío Vega

Deja un comentario